JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2019 





23. Vol. 9 (1)

AGOSTO 2006

ENGLISH ABSTRACTS INSIDE ISSN 1575-0965

Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluación

Teaching to learn how to think at schools, even within assessment activities

Montse Tesouro Cid

Resumen Abstract
El auténtico protagonismo de los centros educativos tiene que dirigirse a ayudar a pensar a sus alumnos y a enseñarlos a aprender, es decir, el docente tiene que enseñar estrategias de aprendizaje y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente.

El profesor debe utilizar cualquier situación de aprendizaje para enseñar dichas estrategias de aprendizaje, incluso en las situaciones de evaluación; por lo tanto, en este trabajo se sugiere que en las evaluaciones de los alumnos y alumnas se tenga en cuenta la metacognición como factor fundamental en el aprendizaje y la enseñanza.

The authentic prominence of schools should be to help students to think and to teach them how to learn. The teacher has to teach learning strategies and promote the student's effort to facilitate the construction of structures and permanent learning.

The educator should use any learning situation to teach these learning strategies, even within assessment situations. Therefore, this paper suggests that students’ assessment takes metacognition into account as a fundamental factor in learning and teaching.

Palabras clave Keywords
Metacognición, Enseñar a pensar, Evaluación, Montse Tesouro Cid.

Metacognition, Teaching how to think, Assessment, Montse Tesouro Cid.

Artículos Relacionados

Artículos del mismo autor